70 ELEMENTOS DE LA POLICIA MUNICIPAL DE OCOSINGO, PARTICIPAN EN CAMPAÑA DE DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE Y DONACION DE CABELLO PARA PELUCAS ONCOLOGICAS

• Con ese tipo de acciones la Policía Municipal contribuye noble causa en favor de la ciudadanía.
• En representación del Presidente Municipal Héctor Albores, el Secretario Municipal Arturo Castellanos Ruiz Felicita a todos los donantes altruistas.

Ocosingo, Chiapas a 06 de noviembre de 2017.- La Dirección de la Policía Municipal de Ocosingo en Coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. IX a través del personal del Puesto de Sangrado del Hospital Básico Comunitario 20 camas, llevaron a cabo la Campaña de Donación de Sangre y donación de cabello para realización de pelucas oncológicas para el tratamiento en niños con padecimiento de Cáncer.
Acto que se llevó acabo en el edificio de la Policía Municipal donde se contó con la presencia del Secretario Municipal Arturo Castellanos Ruiz en representación del Alcalde, Ing. Héctor Albores Cruz, quien presenció la solidariazcion de por lo menos 70 elementos policiacos para esta noble causa y la participación de 17 mujeres polícas, civiles y niñas para la donación de cabello.
Ante la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Gerardo Velázquez Domínguez, el Mando Único Alfredo de Jesús Molina Gómez y diversas personalidades; el Medico Arturo Castellanos Ruiz enfatizo: “Nuestra nación es identificada internacionalmente por ser solidaria y como se muestra hoy en Ocosingo durante esta noble acción, donde se ve la participación de 70 elementos policiacos quien donan lo mejor de nuestra vidas que es el tejido hemático, ante esta valiosa participación y en nombre del Ing. Héctor Albores Cruz, agradecemos este valioso gesto de nuestro cuerpo policiaco, el cual hace un trabajo duro pero a la vez un trabajo con el corazón en la mano para hacer la donación de sangre de manera altruista para quien lo necesite, así también el reconocimiento a las autoridades de salud y el voluntariado de esta dependencia por su labor de velar por la salud de todos los habitantes de Ocosingo”.
Asimismo, el mando Único Alfredo de Jesús Molina Gómez mencionó estar muy contento con esta valiosa participación de sus efectivos, pues con ello contribuimos y tenemos un acercamiento con la población como servidores públicos, la Policía Municipal de Ocosingo esta para servir a la ciudadanía en general”.
Finalmente las integrantes del voluntariado del sector salud anunciaron con gran emoción que habían recibido la donación de cabello de 17 personas niñas y mujeres, quien ahora arrancaran sonrisas a niños que se encuentran en tratamiento para combatir el cáncer y que durante sus proceso de quimioterapias han perdido su cabello, pero con estas pelucas oncológicas recuperaran esa seguridad y motivación por la vida.