ALCALDE DE OCOSINGO ASISTIÓ AL FORO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

• Convocados los 122 presidentes municipales de Chiapas
• Para mejorar la calidad de las instituciones y fortalecer confianza ciudadana

Ocosingo, Chiapas a 12 de junio 2017 – _ El Ing. Héctor Albores Cruz, Presidente Municipal de Ocosingo y el Contralor Jesús Oropeza Nájera, asistieron al foro para la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), realizado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el pasado 09 de junio, al que también acudieron los 122 presidentes municipales de la Entidad Chiapaneca.
Este evento fue encabezado por el Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, la Secretaria de la Función Pública Arely Gómez González y el Auditor Superior de la Federación Juan Manuel Portal Martínez.
La finalidad de este encuentro fue fortalecer el compromiso de las instituciones con el manejo responsable de los recursos públicos.
Durante este foro, se firmó el convenio de coordinación y colaboración entre el secretario de la Contraloría General del Estado, Humberto Blanco Pedrero y el auditor Superior del Estado, Alejandro Culebro Galván.
Al respecto el Gobernador Manuel Velasco destacó que Chiapas avanza con la implementación de este sistema, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, por lo que, Chiapas está listo para poner en marcha esta herramienta de vanguardia que combatirá la corrupción, apostándole al buen gobierno, mejorando la calidad de las instituciones y fortaleciendo la participación y confianza ciudadana. El mandatario estatal subrayó que su gobierno no solapará ni a funcionarios estatales, ni alcaldes que traicionen la confianza de los ciudadanos, por lo que pidió a todos asumir este foro con la mayor responsabilidad.
La Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez hizo un reconocimiento al gobernador Manuel Velasco, así como a las instituciones de control interno y externo de Chiapas, por los avances alcanzados y en particular, por la firma de este convenio que representa una piedra angular en la consolidación del Sistema Local Anticorrupción. Asimismo, destacó que en el combate a la corrupción, los gobiernos Federal y Estatales deben caminar juntos para consolidar la confianza ciudadana, que es fundamento de la democracia y requisito indispensable para la eficiencia gubernamental.
Finalmente, el auditor Superior del Estado, Alejandro Culebro Galván refirió que con la presencia de la Secretaria de la Función Pública y del Auditor Superior de la Federación, se da un voto de confianza, motiva y obliga a que Chiapas sea un referente en la implementación de su Sistema Estatal Anticorrupción.
Es así como cada una de las dependencias de los poderes ejecutivos tanto del estado como de los municipios, se disponen a incorporar, impulsar y fortalecer mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, dando muestra de un gobierno comprometido con el estado de derecho, con la transparencia y la rendición de cuentas.