ALCALDE DE OCOSINGO HÉCTOR ALBORES ENTREGÓ NUEVOS VEHÍCULOS Y EQUIPAMIENTO A LA COORDINACIÓN DE LIMPIA MUNICIPAL

• Una inversión cercana a los 4 millones de pesos
• Se dotó de 2 vehículos, uniformes y herramientas de limpieza
• La zona del mercado contará con una unidad recolectora permanente

Ocosingo, Chiapas a 23 de octubre de 2017.- El Ing. Héctor Albores Cruz, Presidente Municipal de Ocosingo, realizó este viernes 20 de octubre, en el parque central de la cabecera municipal, la entrega de nuevo equipamiento a la Coordinación de Limpia Municipal a cargo del Lic. Noedi Domínguez Ramos.
El objetivo de esta acción es contar con mayores herramientas que hagan posible la debida recolección de basura que se genera día con día en esta ciudad, lo cual asciende a un aproximado de 55 toneladas diarias, por lo que el gobierno municipal hizo esta inversión que supera los 3 millones y medio de pesos.
Así lo informó el mandatario municipal, quien señaló que esta entrega comprende un camión recolector compactador para basura con capacidad de carga de 21 yardas cúbicas, una camioneta con sistema roll off y cuatro contenedores con capacidad de 4 toneladas, dichos contenedores estarán distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad.
De igual forma Albores Cruz, comunicó a la ciudadanía que a partir de esta fecha y con horario de 3 de la tarde a 9 de la noche, permanentemente estará una unidad recolectora de basura en la zona del mercado tradicional y tianguis campesino, atendiendo este punto de la ciudad donde se genera una importante cantidad de basura.
Adicionalmente, se entregó un lote de 176 uniformes completos a los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, dotándolos con dos paquetes de zapatos, blusas, camisas, pantalones, faldas, chalecos, gorras e impermeables; así también, el alcalde otorgó un lote de uniformes al personal de limpia municipal no sindicalizado, consistente en dos paquetes para cada persona en los que se incluyen botas, playera, pantalón, chaleco, gorras e impermeables.
2 hidrolavadoras y una engrasadora fueron proporcionadas como parte del equipamiento vehicular, las cuales son herramientas que darán mantenimiento a las unidades recolectoras de basura alargando con esto su utilidad.
Esta inversión, que hizo un total de 3 millones 850 mil 793 pesos, fue un acontecimiento histórico, ya que desde el año 2008 no se renovaba el equipo de trabajo de Limpia Municipal, teniendo esta área un parque vehicular que data desde el año 1994, por lo que estas adquisiciones son de gran valor y dan cumplimiento a las necesidades de limpia del municipio de Ocosingo.