ALCALDE DE OCOSINGO Y GOBERNADOR DIERON BANDERAZO A NUEVOS TRAMOS CARRETEROS

• Para mejorar el tránsito vehicular y el transporte de productos
• Mayor progreso y beneficio para la región selva
• En total beneficiados 23 mil habitantes

Ocosingo, Chiapas a 01 de agosto 2017 – _ Con el objetivo de mejorar la movilidad y conectividad de las comunidades en la región Selva, el Ing. Héctor Albores Cruz, Presidente Municipal de Ocosingo, durante un recibimiento al Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello en este municipio, dieron el banderazo de salida a los trabajos de modernización de los tramos carreteros Crucero Toniná – Monte Líbano y Monte Líbano – San José.
En este importante acontecimiento, el mandatario municipal y estatal estuvieron acompañados por el senador Roberto Albores Gleason, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Entidad, Mario Jesús Lazzeri Lozano.
El mandatario estatal, Manuel Velasco, dio a conocer que, con esta obra, además de mejorar el tránsito vial, también proporcionará a las mujeres y hombres productores del campo, un traslado más seguro y en menos tiempo de sus productos y mercancías. “Estamos haciendo estas obras porque la infraestructura significa progreso para la gente, por eso se ejecutan con planeación y calidad”, subrayó.
Por su parte el Ing. Héctor Albores Cruz, agradeció este importante aporte al Gobierno del Estado y al gran apoyo del Gobierno Federal representado por el Lic. Enrique Peña Nieto, quienes han mostrado una amplia disponibilidad en brindar el respaldo al municipio de Ocosingo, estando cerca de la gente y haciendo con su presencia en estas tierras selváticas que la certidumbre en la población sea mayor.
Cabe mencionar que el tramo Monte Líbano – San José comprende del kilómetro 5+100 al 7+400, en el que se llevará a cabo la ampliación a siete metros de ancho en su estructura con pavimento de mezcla asfáltica, construcción de terracerías, establecimiento de drenaje e instalación de señalamientos, en beneficio de 15 mil habitantes de esta zona; en tanto, la pavimentación con mezcla asfáltica de mil 900 metros del camino Crucero Toniná – Crucero Monte Líbano corresponde del kilómetro 44+000 al 45+900, el cual favorecerá a ocho mil habitantes.
Así también se dio inicio a los trabajos en los tramos carreteros Cojtomil – Jet Ja (Km 14+000) y el camino que va desde la localidad El Diamante hasta el crucero el Piñal (km 14+000) modernizando en esta región un total de 1.3 kilómetros que dará mayor posibilidad de traslado en estos puntos de la región selvática de Ocosingo.