ALCALDE HÉCTOR ALBORES ASISTIÓ A LA 3ª REUNIÓN DE LOS MUNICIPIOS CHIAPANECOS POR LA SALUD

• Colaboran gobierno e instituciones de salud
• Se generan más proyectos en beneficio de la población
• Zona selva ha tenido casos de éxito en prevención y control
Ocosingo, Chiapas a 07 de diciembre de 2017.- El Presidente Municipal de Ocosingo, Ing. Héctor Albores Cruz, asistió a la 3ª Reunión Regional de la Red Chiapaneca de los Municipios por la Salud este 6 de diciembre en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Evento convocado por la Secretaría de Salud Chiapas y el Gobierno del Estado, al que el alcalde ocosinguense acudió acompañado del Secretario Municipal Arturo Castellanos Ruiz y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX Gerardo Velázquez Domínguez.
Como presidente de la Red Regional Zona Selva Lacandona, el Ing. Albores Cruz se reunión con autoridades de diferentes municipios de la Entidad así como directivos de diversas instituciones de salud, en dicho encuentro que fue presidido por el Lic. Fernando Castellanos Cal y Mayor, Presidente de la Red Chiapaneca de los Municipios por la Salud y Presidente Municipal de la ciudad capital Tuxtla, Gtz.
Un espacio de comunicación donde funcionarios estatales comparten conocimientos, además de promover una mayor colaboración entre los municipios y las instituciones, con la finalidad de elaborar proyectos en materia de salud y en beneficio de la población.
El primer mandatario de Ocosingo, dio a conocer que en la zona selva lacandona se han podido conseguir buenos resultados en materia de salud en donde se han venido reforzado acciones de prevención y control en el caso de los vectores transmisores del dengue, chikungunya y zika entre los habitantes así como las diferentes caravanas de salud emergentes que han atendido a la ciudadanía que fue afectada en días pasados por inundaciones a causa de las fuertes lluvias.