ANTE LAS FUERTES LLUVIAS PROTECCIÓN CIVIL DE OCOSINGO ATIENDE AFECTACIONES DE MANERA PUNTUAL

• 17 barrios atendidos y cerca de 50 viviendas afectadas
• Monitorean niveles de arroyos para premeditar desbordamientos
• Encharcamientos, inundaciones y taponamiento de drenes pluviales

Ocosingo, Chiapas a 09 de octubre de 2017.- Ante la presencia de fuertes lluvias que se han presentado durante esta temporada causando diversas afectaciones a la población, El H. Ayuntamiento Municipal de Ocosingo que dirige el Ing. Héctor Albores Cruz, mantiene a disposición de la ciudadanía los diferentes cuerpos de auxilio las 24 horas del día.
A través del número de emergencias 911, el pasado domingo 08 de octubre fueron alertadas las corporaciones debido a la intensa lluvia que afectó diversos barrios de la cabecera municipal, por lo que el Centro Regional de Protección Civil Ocosingo y la Policía Municipal, dieron puntual atención a diversos llamados atendiendo reportes en los barrios: el Chorro, Linda Vista, Candelaria, Puerto Arturo, Santo Domingo, Sauzal, el Herradero, Santa Lucía, Lacantún, Aeropuerto, Santa Cecilia, Barrio Maya, Ejido Ocosingo, las Vegas 1, Barrio Edén, Buganvilia y Barrio Norte.
La atención estuvo dirigida personalmente para verificar el cauce y nivel de arroyos cercano a los domicilios, algunos desbordamientos, encharcamiento de calles y tramos carreteros por taponamiento de drenes pluviales, hogares con inundaciones menores y lodo en su interior, árboles caídos, una barda caída y taponamiento de drenaje.
En total fueron 17 barrios los atendidos y más 50 viviendas reportadas como afectadas, por lo que este lunes 09 de octubre se continuó con las labores de limpieza en domicilios, destape de drenes pluviales y demás tareas en coordinación de limpia municipal.
Se pronostica que en los siguientes días continuará la presencia de lluvias, por lo que se le recomienda a la población tomar sus debidas precauciones, sobre todo a quienes viven en zonas bajas o cerca de arroyos. Así también se le sigue pidiendo a la población en general de manera reiterada evitar tirar la basura en las calles ya que la corriente arrastra los desechos hacia las coladeras y alcantarillas provocando mayores encharcamientos. Prevenir depende de todos.