ARRANCÓ EL OPERATIVO GUADALUPE-REYES EN OCOSINGO

• Gobierno municipal y corporaciones participan
• Se atenderá a los vacacionistas y quienes transitan la zona
• El objetivo, terminar la temporada con un saldo blanco
Ocosingo, Chiapas a 05 de diciembre de 2017.- Con una reunión previa en las Instalaciones de Protección Civil Municipal, y contando con la presencia de diferentes corporaciones y dependencias, el Gobierno Municipal de Ocosingo dio el banderazo de inicio al operativo Guadalupe – Reyes.
Durante este acto, reunió el Secretario Municipal de Ocosingo, Arturo Castellanos Ruiz, en representación del Alcalde Héctor Albores Cruz, y las diferentes corporaciones tanto policiacas como de protección civil así como la Jurisdicción Sanitaria No. IX.
El objetivo de poner en marcha este operativo será atender en esta temporada vacacional a los visitantes que llegan a esta región selvática y mantener la integridad del tránsito de personas que se trasladan en sus vehículos o en transporte público a otros puntos del Estado y del país.
Así lo dio a conocer Arturo Castellanos Ruiz, quien a nombre del Ing. Héctor Albores Cruz, dio a conocer que a partir de esta fecha y hasta el día 6 de Enero del nuevo año 2018, se mantendrá un puesto de control, información y salva guarda para los viajeros en las carreteras con más afluencia.
Destacó que este operativo se mantendrá las 24 horas y será de manera rotativa con la participación de todas las corporaciones para estar al pendiente de cualquier emergencia.
Por otro lado, el Coordinador Municipal de Protección Civil en Ocosingo, Jorge Antonio Korzi León, comentó que por instrucciones del Presidente Municipal, Ing. Héctor Albores Cruz, se les estará brindando apoyo a los peregrinos o antorchistas procedentes de la ciudad de México y distintos puntos de la república al mismo tiempo de estar pendiente de la ciudadanía en general.
De esta manera, en unión de esfuerzos, se busca finalizar esta temporada vacacional con buenos resultados y un saldo blanco, el cual será posible con el trabajo de las diferentes dependencias de gobierno y la colaboración de la ciudadanía.