AUTORIDADES MUNICIPALES CONMEMORAN EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

• Se involucran escuelas, militares y dependencias de gobierno.
• Exhortan a todos a seguir realizando estas acciones
• En proyecto la plantación de 150 mil árboles

Ocosingo, Chiapas a 05 de junio 2017 – _ Con la participación de alumnos de la Universidad Tecnológica de la Selva, del CBTA 91, elementos del 31º Batallón de Infantería y la Comisión de Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el Ayuntamiento Municipal de Ocosingo, celebró este lunes cinco de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.
Evento realizado por la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, en el Centro de Rehabilitación y Tratamiento de Adicciones (CENTRA) al que asistieron regidores, jefes de área del Ayuntamiento y DIF Municipal, quienes realizaron la reforestación de una hectárea de terreno, perteneciente a este del Centro de Rehabilitación.
Dando la bienvenida, el Regidor Jesús Antonio Cabrera Castellanos, felicitó a los involucrados en esta actividad y sobre todo a la Coordinación de Ecología, que año con año convoca en esta fecha a todas las áreas del Ayuntamiento para aportar un granito de arena a la naturaleza; finalmente exhortó a todos a no dejar de realizar dicha acción.
Por su parte, el Regidor Antonio Lorenzo Flores, puntualizó que todos debemos realizar un compromiso con el medio ambiente, y como funcionarios, además de dedicarle tiempo a cuestiones políticas, también es un deber cuidar el entorno natural que nos rodea.
Finalmente, Ángel Domínguez Gutiérrez, Coordinador del Área de Ecología y Medio Ambiente, destacó la importancia de continuar con estas tareas de reforestación, por lo cual pondrá en marcha un proyecto de plantación de 150 mil árboles, cubriendo el área que compone el crucero de la Universidad Tecnológica de la Selva hacia el rio jataté y del mismo punto hacia la zona militar.
Así fue como en esta fecha, se plantaron más de 250 arbolitos a los cuales, se les dará seguimiento a su desarrollo y crecimiento para garantizar su vida vegetal beneficiando a Ocosingo con más áreas verdes.