DIO INICIO LA SEGUNDA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS EN EL KIOSCO DEL PARQUE CENTRAL DE OCOSINGO

• Módulo abierto todo el mes de octubre
• Recibirán cualquier tipo de arma a cambio de electrodomésticos
• También a niños pueden canjear sus armas de juguete por juegos didácticos

Ocosingo, Chiapas a 05 de octubre de 2017.- Con la finalidad de mantener los hogares libres de armas que ponen en riesgo la integridad de las familias, arrancó por segunda vez en este año, la campaña de canje de armas este miércoles 04 de octubre en el kiosco del parque central de Ocosingo.
Un esfuerzo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través del 31/o Batallón de Infantería y el H. Ayuntamiento Municipal de Ocosingo a través de la Coordinación de Prevención del Delito, quienes hicieron acto presencia durante el arranque de esta actividad.
Acudió el Oficial Mayor del Ayuntamiento José Alejandro Constantino Pérez, Pedro Gómez Mena, Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública de Ocosingo, Raúl Francisco Martínez Mérida en representación de la Fiscalía del Ministerio Público Zona Indígena, Luis Ernesto Vargas Hernández, Inspector Delegado de Tránsito del Estado de Chiapas, Capitán Segundo de Infantería Silviano Muñoz Paladez de la SEDENA, un representante del Mando Único Jesús Alfredo Molina y el Coordinador de Prevención del Delito, Lic. Rogelio López Gómez.
Al respecto el Capitán Segundo Silviano Muñoz, dio a conocer que esta acción da cumplimiento al eje rector de mantener al país de México en paz, realizando este tipo de actividades en toda la república de manera coordinada con los tres niveles de gobierno con la finalidad de reducir el índice delictivo por el uso de armas de fuego, por lo cual se estarán recibiendo en los módulos establecidos, armas cortas y armas largas de cualquier tipo así como cartuchos útiles.
Por su parte el Lic. Rogelio López Gómez, mencionó que a razón de la preocupación por el uso indebido de armas de fuego que se da a nivel mundial, nacional y regional, se impulsa esta campaña para evitar que puedan llegar a manos equivocadas y se realicen actos ilícitos o que puedan generar accidentes dentro del hogar.
Finalmente el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Alejandro Constantino, puntualizó que por instrucciones del Ing. Héctor Albores Cruz, Presidente Municipal de Ocosingo, se le da especial atención a esta campaña en la que los ciudadanos pueden canjear armas por artículos como refrigeradores, estufas, computadoras y pantallas, al igual que los niños pueden hacerlo, ya que en esta ocasión se agregó el canje de armas de juguete por juegos didácticos que puedan cambiar la mentalidad en los menores de edad respecto al uso indebido de las armas.
Se invita a la ciudadanía a participar en esta campaña que estará presente en el kiosco del parque central de Ocosingo los días miércoles, jueves y viernes del mes de octubre del 2017 de 10 de la mañana a 2 de la tarde.