EL CONCEJO CONSULTIVO MUNICIPAL DE TURISMO EN OCOSINGO DA A CONOCER AVANCES

• Asistió el Delegado Regional de Turismo de Palenque
• Se está capacitando a prestadores de servicio
• Nuevas plataformas digitales para promocionar a Ocosingo

Ocosingo, Chiapas a 01 de septiembre 2017 – _ El Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Ocosingo llevó a cabo una sesión este martes 29 de agosto en las instalaciones de la ganadera local para dar conocer los avances en materia de turismo en el municipio de Ocosingo.
A este acto asistió el alcalde Ocosinguense Héctor Albores Cruz, quien dio la bienvenida a todos los ahí presentes, entre ellos el Lic. Alfredo Raymundo Iglesias Reyes, Delegado Regional de Turismo del municipio de Palenque quien en su participación mencionó que se están capacitando a más guías turísticos de diferentes puntos del Estado a través de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), entre ellos los de Yaxchilán, Bonampak y Toniná así como próximamente estará impartiendo cursos de ecografía turística y calidad en el servicio.
Cabe destacar que durante esta sesión se dio a conocer la nueva página web de turismo que estará promocionando los diferentes atractivos del municipio, así como los diferentes productos regionales y artesanales que representan a Ocosingo.
De la misma forma el Ing. Héctor Albores Cruz informó a los hoteleros y restauranteros que se estará haciendo promoción de estos servicios a través de la página de facebook “Vive Ocosingo”, un sitio impulsado por el Ayuntamiento en donde de manera gratuita los empresarios de Ocosingo podrán publicarse.
Los principales temas abordados durante esta reunión fueron los de calidad en los servicios, capacitación turística, mejora de la infraestructura urbana, promoción y conservación de los patrimonios históricos, culturales y naturales y el impulso a la creación de nuevas pequeñas y medianas empresas turísticas.
Es así como el Gobierno Municipal, tomando en cuenta los puntos de vista de cada grupo de la sociedad Ocosinguense, se construye paso a paso un pacto social en beneficio del turismo local.