EL IAP IMPARTE CURSOS DE ATENCIÓN CIUDADANA A TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO

• Dirigido a quienes atienden de manera directa a la población
• Se evalúa y certifica para mejorar los servicios y trámites

Ocosingo, Chiapas a 26 de julio 2017 – _ El Instituto de Administración Pública (IAP) del Estado de Chiapas A.C. ofreció un curso – taller a los trabajadores sindicalizados y funcionarios al servicio del Ayuntamiento Municipal de Ocosingo.
Este curso denominado “Atención al ciudadano en el Sector Público” sirve como referente para evaluar y certificar a las personas que prestan un servicio de atención personalizada al ciudadano en el Sector Público, atendiendo ciertos lineamientos institucionales.
Al inicio de esta capacitación, asistió el Médico Arturo Castellanos Ruiz, Secretario Municipal, quien señaló que es de vital importancia implementar estos cursos a los trabajadores que desempeñan una función pública, ya que finalmente lo más importante es la satisfacción de los ciudadanos al encontrarse con personas que desempeñan su trabajo de manera correcta.
Dirigido especialmente a auxiliares de archivo y registro, administrativos, servidores de atención directa al ciudadano y personal de ventanillas con trámites ordinarios y extraordinarios, el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas certifica y evalúa las competencias laborales de los trabajadores al servicio de la población.
Con estas acciones, se refuerzan las labores cotidianas dentro de las oficinas del Ayuntamiento Municipal, desde que se atiende al ciudadano, se detecta el tipo de servicio requerido, verificando información y documentación para gestionar el servicio hasta la conclusión del mismo.