GOBIERNO MUNICIPAL INICIA GESTIONES PARA IMPULSAR DESARROLLO EN NUEVA PALESTINA

 

• En seguimiento a los acuerdos con el Gobierno Estatal y Federal
• Después de un largo periodo sin poder ejecutar obras
• Trabajarán conjuntamente Ayuntamiento y autoridades comunitarias
Ocosingo, Chiapas a 27 de abril 2017 – _ El Gobierno Municipal de Ocosingo que encabeza el Ing. Héctor Albores Cruz, de la mano del Gobierno Estatal y Federal, escuchó y analizó las solicitudes de los habitantes de la comunidad de Nueva Palestina, quienes de manera pacífica se acercaron a esta alcaldía para dialogar.
El Primer mandatario, acompañado de la Síndico Municipal Manuela Angélica Méndez Cruz, el Secretario Municipal Arturo Castellanos Ruiz, Subdirector de Obras Públicas Jordán Alegría y el Contralor Jesús Oropeza Nájera; recibió en este encuentro a las autoridades comunitarias de la región Nueva Palestina; entre ellos, el Comisariado Ejidal, Sub Comisariado, Agente Municipal, Consejo de Vigilancia, Suplente, Tesorero y representantes de cada barrio.
La comitiva antes mencionada realizó la entrega de un documento al ejecutivo municipal, en el cual plasmaron las peticiones acerca de las necesidades que existen en este poblado, en donde, como los manifestó el Sub comisariado Abelino Vázquez Lara; por varios años no se han podido ejecutar nuevas obras debido a cuestiones internas y ajenas al gobierno tanto municipal, estatal y federal.
Al respecto el Ing. Héctor Albores Cruz, destacó que el Ayuntamiento de Ocosingo está en la mejor disposición de trabajar e impulsar las diferentes gestiones de mano de las autoridades comunitarias, con la consigna de mostrar ambas partes un alto grado de responsabilidad y siendo muy cuidadosos en la toma de decisiones para que los compromisos se puedan cumplir de manera puntual.
Cabe destacar que estas gestiones y trabajos que se estarán realizando próximamente, derivan de los acuerdos tomados en asambleas anteriores en donde de manera coordinada, los tres órdenes de gobierno, promueven la implementación de programas de beneficio social sustentable hacia esta comunidad, así como la puesta en marcha de acciones viables para la conservación de la Selva Lacandona.
De esta manera, después de un largo periodo, se abren las oportunidades para iniciar las gestiones necesarias que puedan llevar beneficios a los diferentes barrios y comunidad en general de Nueva Palestina, atendiendo sus necesidades básicas e impulsando el desarrollo.