GOBIERNO MUNICIPAL Y PROTECCIÓN CIVIL DE OCOSINGO ENTREGARON RADIOS DE COMUNICACIÓN PARA COMUNIDADES RURALES

• Se renovaron equipos deteriorados o dañados
• 25 radios de comunicación para estar al tanto de las localidades
• Una preocupación por la salvaguarda de todos los ocosinguenses

Ocosingo, Chiapas a 04 de octubre de 2017.- Con el objetivo de mantener una un enlace directo con las comunidades aledañas a la cabecera municipal de Ocosingo, el Secretario Municipal del Ayuntamiento, Arturo Castellanos Ruiz, en representación del alcalde Héctor Albores Cruz, hizo entrega de radios de comunicación a representantes de diversas poblaciones.
A través de estas acciones se pudieron renovar los equipos que se encontraban deteriorados o reemplazar los que ya no funcionan, como lo dio a conocer el Secretario Municipal quien informó que en total se entregaron 25 radios a los encargados de operar estos equipos desde sus regiones para garantizar la protección de las personas.
De igual forma subrayó el compromiso del gobierno municipal, ocupándose de la salvaguarda de la población así como de todas las comunidades haciendo este tipo de inversión para beneficio de las poblaciones lejanas y en donde hacen falta otros medios de comunicación como el teléfono o el internet.
Los representantes ejidales agradecieron este aporte del Ing. Héctor Albores Cruz, manifestando estar más tranquilos por esta nueva manera de estar en contacto con las autoridades y los cuerpos de emergencia, para solicitar cualquier atención como en los últimos acontecimientos causados por fenómenos naturales.
Cabe destacar que estas entregas incluyen la instalación del equipo y una antena en sus localidades, dando muestra de las medidas que toma el gobierno municipal para que todos tengan acceso a los servicios de auxilio en el momento que se solicite, manifestó Jorge Antonio Korzi León, Coordinador Municipal de Protección Civil.
De esta manera se busca tener el contacto inmediato con las comunidades para poder conocer en tiempo y forma los acontecimientos que pudieran suscitarse así como las emergencias que serían atendidas de manera oportuna, manteniendo siempre la cultura de la prevención.