HABITANTES DEL BARRIO CANDELARIA Y LIMPIA MUNICIPAL REALIZAN TRABAJOS DE DESAZOLVE DEL ARROYO EL CHORRO

• Para evitar posibles inundaciones en esta temporada de lluvias
• Comité de Barrio Candelaria agradece al alcalde Tito Albores por su apoyo.

Ocosingo, Chiapas a 05 de septiembre 2017 – _ Con el propósito de evitar posibles inundaciones y encharcamientos en las zonas bajas de la ciudad de Ocosingo, de manera conjunta, habitantes del Barrio Candelaria y personal del Limpia Municipal, realizaron el desazolve y limpia general del arroyo conocido “El Chorro”, afluente que atraviesa la ciudad y que en su trayectoria en temporada de lluvias ocasiona afectaciones principalmente a los habitantes de este barrio.
Esta acción preventiva fue dirigida por integrantes del Comité de este Barrio que es encabezada por su delegada la Sra. Odila Castañeda en colaboración de 14 trabajadores del área de limpia del Ayuntamiento Municipal y el apoyo de Protección Civil representado por Juan Núñez Cancino, Delegado Regional.
José Manuel Gordillo, colaborador en estos trabajos de limpieza, manifestó el agradecimiento al Presidente Municipal de Ocosingo Ing. Héctor Albores Cruz, por su valioso apoyo en este tipo de acciones y el trabajo del área de Limpia Municipal, quienes siempre han puesto muestra de disponibilidad para beneficio de la ciudadanía.
Asimismo, Noedi Domínguez Ramos, Coordinador de Limpia Municipal, subrayó que el área su cargo viene trabajando con habitantes de otros barrios en materia preventiva y limpieza, respecto a esta labor felicitó la voluntad del Comité del Barrio Candelaria de realizar estos trabajos en beneficio de las familias ocosinguenses, por ello reitero que el Ing. Héctor Albores Cruz y por su puesto el Área de Limpia están a la orden de la población para efectuar de manera conjunta este tipo de acciones.
Finalmente el Delegado de Protección Civil en la Región Selva Ocosingo, Juan Núñez Cancino, puntualizó que el trabajo en unidad da buenos resultados, sobre todo cuando se trata de proteger a la ciudadanía; asimismo exhortó a la población a no tirar basura en las calles pues provoca taponamiento al drenaje, haciendo un llamado a los demás barrios a sumarse a este tipo acciones ya que la protección civil la hacemos todos.