IMJUVE Y SALVANDO HUELLITAS LEVARON A CABO EL DOG FEST 2017

• Para crear conciencia en el cuidado animal
• Se rescatan y cuidan perros en situación de calle
Ocosingo, Chiapas a 12 de junio 2017 – _ Con una gran participación de familias acompañadas de sus mascotas se llevó a cabo el evento DOG FEST Ocosingo 2017 el pasado domingo 11 de junio en la explanada del Parque Central.
Acción emprendida por el Ayuntamiento Municipal de Ocosingo que dirige el Ing. Héctor Albores Cruz a través del instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en coordinación con la agrupación altruista Salvando Huellitas, el cual busca crear una cultura para el cuidado y no maltrato hacia los animales.
Durante este festival en representación del Coordinador del IMJUVE, Juan Manuel León Jiménez, la Lic. María José Jiménez Albrecht manifestó que este evento fue realizado con la finalidad de crear consciencia en los habitantes de Ocosingo sobre el cuidado animal, ya que muchas veces los cachorros al crecer son abandonados o descuidados; por tal motivo, esta fecha fue dedicada especialmente para poder brindar atención a los caninos de la calle.
Cabe resaltar que durante este Dog Fest 2017, hubo pasarelas de mascotas, adopción y centro de acopio de alimentos, recaudando 106 kilos para los perritos en situación de calle, alimento que será distribuido por la fundación Salvando Huellitas, explicó la Joven Michel, quien encabeza este grupo de ayuda animal.
Finalmente los jóvenes asistentes dieron su opinión sobre la importancia y responsabilidad de tener una mascota en casa, por lo cual es importante dar realce a los derechos de los animales que también merecen respeto, y unirse a esta buena causa, la cual se encarga de rescatar y brindar una mejor vida a los perritos de la calle con la posibilidad de darlos en adopción.