LIMPIA MUNICIPAL REALIZA ACCIONES DE SANEAMIENTO EN LA LOCALIDAD TENANGO

• Se entregaron contenedores para escuelas
• Cerca de 13 toneladas de basura fueron recolectadas

Ocosingo, Chiapas a 26 de julio 2017 – _ El Ayuntamiento Municipal de Ocosingo, a través de la Coordinación de Limpia, realizó acciones de saneamiento en la localidad de Tenango como parte de un programa de salud que se lleva a cabo en esta última semana del mes de julio.
Ante los habitantes de este poblado, el Coordinador Municipal de Limpia, Noedi Domínguez Ramos, entregó en manos de las autoridades comunitarias 8 contenedores para basura que serán destinadas a las escuelas en donde los alumnos serán parte importante de estas acciones de limpieza.
Así también, en el arranque de estos trabajos, y con la fuerza de tarea de 2 vehículos recolectores, un camión 3 toneladas, un camión compactador y 10 trabajadores, se pudieron recolectar aproximadamente 13 toneladas de basura.
Es importante destacar que en esta comunidad de población indígena se ofrecen los servicios básicos de salud, siendo Supervisor Médico por parte del IMSS el Dr. Martín Santiago Gabino y como Médico adscrito a esta localidad de manera permanente se encuentra el Dr. Rotni Yovani Alfaro Núñez.
De esta manera, trabajando en coordinación con las autoridades ejidatarias y personal médico, los servicios de limpia municipal llegan hasta Tenango para ofrecer una mejor calidad de vida al evitar el hacinamiento de basura y contaminantes en su entorno natural.