OCOSINGO FUE SEDE DE LA CONFERENCIA “MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS”

• Magistrado Rutilio Escandón hace entrega de reconocimientos
• Alcalde Héctor Albores es reconocido por su apoyo y difusión del Nuevo Sistema de Justicia
• Acude Barra de abogados, organizaciones y representantes civiles.

Ocosingo, Chiapas a 05 de junio 2017 – _ El Ing. Héctor Albores Cruz, Presidente Municipal de Ocosingo, recibió un reconocimiento durante la conferencia “Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos” llevada a cabo en el CBTA 91 de esta cabecera municipal, el pasado sábado 3 de junio.
Lo anterior, se dio por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, presidido por el Magistrado Rutilio Escandón Cadenas, quien estuvo presente en este evento en el que la Dra. Lucía Guadalupe Alfonso Ontiveros, del Centro Estatal de Justicia Alternativa, fue la responsable de impartir dicho tema a la Barra de Abogados de Ocosingo, universidades, organizaciones sociales y productivas, así como representantes de la Selva Lacandona.
A este encuentro, asistieron también funcionarios municipales y jefes de área del ayuntamiento, encabezados por el Alcalde Municipal, a quien se le otorgó el reconocimiento por su apoyo, colaboración, interés y difusión del “Nuevo Sistema de Justicia Penal e Igualdad de Género”.
En sus palabras el Magistrado Rutilio Escandón remarcó que es una tarea importante que se realiza en todo el país, el seguir insistiendo en todas las formas de generar una nueva cultura jurídica y una nueva forma de transmitir la justicia hacia la sociedad, caminando hacia un sistema de justicia más moderno, no sólo en México sino en el mundo.
Acompañado del presidente municipal de Ocosingo, Héctor Albores Cruz, Escandón Cadenas, entregó diplomas de reconocimiento a cinco presidentes de Barras y Asociaciones de Abogados por su participación en el curso “Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial”, así como a directores académicos y representantes de organizaciones de productores rurales y campesinos.
Por último la encargada de la Instancia Municipal de la Mujer, Gladys Vieyra Gutiérrez, enfatizó que seguirá impulsando, gestionando y difundiendo el respeto a los derechos fundamentales de las personas que sufren cualquier tipo de violencia, sobre todo a las mujeres, implementando lo nuevo del Sistema de Justicia y promoviendo la cultura de la denuncia o solución de conflictos.
Con esto, se efectuó un gran acontecimiento jurídico en el distrito judicial de Ocosingo, en donde más de mil personas manifestaron su interés por conocer de manera amplia la nueva cultura de justicia que existe en la entidad y actualmente en el municipio de Ocosingo.