PREVENCIÓN DEL DELITO OCOSINGO LLEVÓ A CABO FINAL DE ORATORIA CON TEMAS DE PREVENCIÓN

where to buy prednisone 5mg • Participaron estudiantes de nivel secundaria
• Un proyecto que implementa el programa FORTASEG
• Agradecen colaboración de padres de familia y maestros
Ocosingo, Chiapas a 07 de diciembre de 2017.- El Ayuntamiento Municipal de Ocosingo que encabeza el Ing. Héctor Albores Cruz, a través de la Coordinación de Prevención del Delito, llevó a cabo la Final del Concurso de Oratoria “Niños y adolescentes por la Prevención de Violencia y la Delincuencia”.
Un proyecto Integral de Prevención que implementa el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que en esta ocasión fue aplicado en estudiantes de nivel secundaria, culminando en este evento llevado a cabo en las instalaciones del domo ubicado en el barrio Puerto Arturo de esta cabecera municipal, en donde se dieron cita los representantes de las diferentes escuelas secundarias de esta cabecera municipal como la Técnica No. 16, Secundaria General 47 Sor Juana Inés de la Cruz y la Telesecundaria #316 José Vasconcelos.
A este acto acudió en representación del alcalde de Ocosingo, el Secretario Municipal MVZ. Arturo Castellanos Ruiz, así como la Coordinadora de Educación Municipal Profra. Alberta Oleta Maldonado, el Cronista Municipal Everardo Zepeda Domínguez, el Titular de Prevención del Delito en Ocosingo Rogelio López Gómez y el Especialista Validado del Sistema Nacional de Seguridad Pública y responsable del Programa FORTASEG en Ocosingo, Joaquín Zambrano García.
El Secretario Municipal a nombre del Ing. Héctor Albores mencionó que estas acciones se llevaron a cabo por un periodo de 30 días en los que se desarrollaron concursos internos en las diferentes escuelas, cerrando con la participación de 6 estudiantes haciendo un magnífico papel a la vez que desarrollan grandes valores.
Rogelio López, al frente de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito, agradeció en nombre del Ayuntamiento Municipal la entusiasta participación de los alumnos quienes expresaron el sentir de muchos acerca de la violencia y su prevención, así como la colaboración de los padres de familia y maestros que pusieron su granito de arena en la realización de este tipo de actividades, asimismo felicitó al alumno Rodrigo Méndez Encino de la Escuela Secundaria Técnica quien resultara ganador de esta eliminatoria.
Por medio de estas acciones el Gobierno Municipal junto con el programa FORTASEG trabajan atendiendo el eje de adolescentes y niños, aplicando diversas estrategias para mitigar problemas de drogadicción, formación de grupos delincuenciales, bullying o acoso escolar, alcoholismo entre otros temas.

writing a term paper