SE CONMEMORÓ EL 196 ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA BANDERA

• Se abanderaron escoltas de escuelas de Ocosingo
• Encabeza Alcalde Municipal y Comandante 31º Batallón de Infantería
• Desde 1821 contamos con nuestra insignia nacional

Ocosingo, Chiapas a 24 de febrero 2017 – _ Se conmemoró el 196 aniversario del día de la bandera en las instalaciones de la Unidad Deportiva Yaxchilán de Ocosingo, en donde además se llevó a cabo el abanderamiento a escoltas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria por parte de personal militar del 31º Batallón de Infantería de la 39ª Zona Militar.

Encabezaron esta ceremonia el Presidente Municipal de Ocosingo, Ing. Héctor Albores Cruz, el Coronel de Infantería Pedro Larios Guzmán, Comandante del 31º Batallón de Infantería quien representó al General Víctor Manuel González Pérez, Comandante de la 39ª Zona Militar; la Síndico Manuela Angélica Méndez Cruz, el Secretario Municipal Arturo Castellanos Ruiz y los regidores, Alfredo Guzmán Cruz y Antonio Jiménez Moreno, así como los directores de las diferentes escuelas convocadas.

Después de rendir los respectivos honores a la bandera y de tomar protesta a las escoltas de las escuelas de Ocosingo, las autoridades realizaron un recorrido por diferentes stands en donde pudieron observar técnicas de rescate y equipamiento de comunicaciones militares así como una exposición fotográfica en donde retratan episodios representativos de las diversas tareas que desempeñan como fuerzas armadas.

De esta manera se rememoró el pasaje histórico de nuestro país en donde adquirimos nuestra insignia nacional como representación nacional y que enorgullece a los mexicanos resaltando valores con alto significado patriótico.
Desde 1821 y a través de los años, la Bandera Mexicana ha sido símbolo de patria, libertad y justicia.