SE LLEVÓ A CABO EL DESFILE CÍVICO-DEPORTIVO-MILITAR DEL 107 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN OCOSINGO

• Asisten autoridades municipales y militares
• Participan estudiantes, charros, escaramuzas, ciclistas y adultos mayores
• Se rememora el derrocamiento de los 34 años de poder de Porfirio Díaz
Ocosingo, Chiapas a 20 de noviembre de 2017.- Siguiendo con el calendario de eventos cívicos, este lunes 20 de noviembre se llevó a cabo en Ocosingo, el desfile conmemorativo al 107 aniversario de la Revolución Mexicana.
A este acto asistió el Presidente Municipal, Ing. Héctor Albores Cruz acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Lic. Tania Guadalupe Martínez Forsland, así también se contó con la presencia del Secretario Municipal Arturo Castellanos Ruiz, Diputado Local Santiago López Hernández, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Víctor Manuel González Pérez, Comandante de la 39/a Zona Militar y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Eustolgio Villalba Cortés, Jefe de Estado Mayor de la 39/a Zona Militar.
Como ya es costumbre, personal del 31/o Batallón de Infantería, comandado por el Coronel Pedro Larios Guzmán, realizó este recorrido que inició en el punto conocido como “las cuatro esquinas” dirigiéndose hacia el parque central, ruta por la cual también desfilaron diversos contingentes como, alumnos del Instituto Universitario de Estudios México (IUDM), Club de Ciclistas, Adultos Mayores de Casa Día, Asociaciones de Charros, Escaramuzas Charras y Club de Cabalgantes.
La población acudió a presenciar esta representación que rememora el acontecimiento político-social más importante del siglo XX encabezado por Francisco I. Madero, el movimiento armado de revolución iniciado el 20 de noviembre de 1910 para derrocar a quien por 34 años mantuvo el poder del país, Porfirio Díaz.