SE REALIZÓ EL 2º ENCUENTRO ESTATAL DE ESCRITORES Y POETAS CHIAPANECOS EN OCOSINGO

source site • Participan alumnos del CBTA 91 en concurso literario
• Se brinda acercamiento de la población a escritores profesionales
• Enaltecieron aún más la riqueza cultural del municipio
Ocosingo, Chiapas a 05 de marzo de 2018.- El Ayuntamiento Municipal de Ocosingo que encabeza el Ing. Héctor Albores Cruz, a través de la Coordinación de Crónica Municipal realizó el Segundo Encuentro Estatal de Escritores y Poetas Chiapanecos el pasado 3 de marzo del presente año.
Un evento realizado en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Fray Pedro de Laurencio, en donde el cronista municipal Everardo Zepeda Domínguez, reunió a integrantes de la Asociación de Escritores y Poetas Chiapanecos, así también a la Lic. Nora Marisa Penagos Solórzano, coordinadora de Turismo Municipal, en representación del alcalde Héctor Albores Cruz, al encargado de la Biblioteca Municipal Rodilberto Torres y la Lic. Ana Paula Román Trujillo en representación de la Profra. Alberta Oleta Maldonado, coordinadora municipal de educación.
Esta fecha se aprovechó para llevar a cabo la final del concurso de creación literaria CREARTE, organizado por el profesor Flavio Uriel Domínguez Albores del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 91 de esta misma ciudad.
Posterior a la participación y premiación de los alumnos del CBTA, los integrantes de la Asociación de Escritores y Poetas deleitaron al público asistente con parte de sus obras literarias las cuales han representado al Estado tanto a nivel nacional como internacional.
El Cronista Municipal Everardo Zepeda agradeció el apoyo del Ayuntamiento Municipal por las facilidades para efectuar este evento así como a los creadores literarios chiapanecos que acudieron al llamado; mencionó que el objetivo principal de esta actividad fue brindar un acercamiento a la población principalmente joven, hacia las personas que se dedican profesionalmente a escribir.
Por su parte el escritor Víctor Hugo López Cancino, presidente de la A.C. de Escritores y Poetas Chiapanecos, manifestó a nombre de los integrantes de esta agrupación, su satisfacción de poder estar en este municipio por segunda ocasión celebrando que Ocosingo sea una ciudad rica en cultura, ya que impulsar la cultura y las artes, implica un gran esfuerzo por parte de las personas que la promueven.
Finalmente la Lic. Nora Marisa Penagos Solórzano, titula de Turismo Municipal y a nombre del alcalde Héctor Albores Cruz, agradeció a los poetas y escritores de Chiapas por escoger nuevamente a Ocosingo como sede de este segundo encuentro estatal, enalteciendo aún más la riqueza cultural de nuestro municipio.

termpapermonster com