TITO ALBORES, ALCALDE DE OCOSINGO DA RESPUESTA FAVORABLE PARA REPARAR KINDER VICENTE SUÁREZ AFECTADO POR SISMO

• A través del diálogo entre gobierno, padres de familia y mesa directiva de barrio se llegan a buenos acuerdos.
• En común acuerdo, los presentes concluyeron reorientar recurso del barrio para la escuela

Ocosingo, Chiapas a 23 de enero de 2018.- A través del diálogo y la concertación, el Ing. Héctor Albores Cruz, Presidente Municipal de
Ocosingo, atendió las demandas realizadas por personal académico y padres de familia del Jardín de Niños y Niñas “Vicente Suárez” para llevar a cabo las reparaciones necesarias en sus instalaciones dañadas por el sismo del pasado año 2017.
Lo anterior se llevó a cabo en una reunión realizada este 22 de enero en las instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno Región XII Selva, en donde el alcalde estuvo acompañado por el Delegado de Gobierno, Juan Valdemar guillén; así también estuvieron presentes el comité de padres de familia del kínder antes mencionado y representantes de la mesa directiva de Barrio Nuevo, lugar donde se encuentra ubicado este centro educativo.
Esta reunión fue en refuerzo a las gestiones realizadas por el primer mandatario de Ocosingo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez ante el Instituto de Infraestructura Física del Estado de Chiapas, dando muestras del interés que existe por parte de la autoridad municipal de brindar la atención respectiva ante este caso.
Durante esta reunión y en común acuerdo, los presentes llegaron a la conclusión de que para beneficio de esta escuela, se debía de optar por la reorientación del recurso con el que ya cuenta el barrio y poder así construir las aulas necesarias que los alumnos y alumnas necesitan para llevar a cabo sus labores cotidianas.
De esta manera, el Gobierno Municipal de Ocosingo brinda la apertura en sus instalaciones para que toda petición se realice a través de las instancias correspondientes, llevando a cabo el proceso así como el tiempo respectivo para cada gestión y evitando afectar a terceros en la búsqueda de respuestas a través de la coacción.