TOMÓ PROTESTA EL NUEVO CONSEJO CONSULTIVO MUNICIPAL DE TURISMO

 

• Para incrementar la afluencia de visitantes a Ocosingo
• Se une gobierno, empresarios y productores
• Se busca sea independiente de las administraciones municipales

Ocosingo, Chiapas a 05 de abril 2017 – _ Con la presencia de autoridades municipales, representantes de las zonas turísticas , empresarios, productores y personal de la Secretaría de Turismo del Estado de Chiapas, se llevó a cabo la toma de protestas del nuevo Consejo Consultivo Municipal de Turismo.
Presidió esta reunión el Presidente Municipal de Ocosingo, Ing. Héctor Albores Cruz, así como integrantes del H. Ayuntamiento, estando presente la Síndico Municipal Manuela Angélica Méndez Cruz, el Secretario Municipal MVZ. Arturo Guillermo Castellanos Ruiz, Regidora Shirley Patricia Solórzano Ramos, Silisea Espinoza Gómez, Roxana Gordillo Burguete, Ofelia Alfonzo Torres, Fani del Carmen Mazariegos Morales y Susana López Sántiz.
Evento convocado por la Lic. Nora Marisa Penagos Solórzano, Coordinadora de Turismo Municipal, quien preocupada por incrementar la afluencia turística en nuestro municipio reunió a gobierno y sociedad para formar esta figura legal que pueda tomar decisiones y gestionar proyectos para beneficio de Ocosingo.
El Ing. Héctor Albores Cruz, Presidente Municipal de Ocosingo, tomó protesta a esta nueva agrupación que tiene el objetivo de conjuntar esfuerzos en beneficio del municipio. Felicitó a todos los integrantes de este equipo de trabajo ya que cada quien realiza actividades importantes y valiosas, mismas distinguen al municipio.
La Lic. Nora Marisa Penagos Solórzano destacó las riquezas con las que cuenta Ocosingo, siendo el municipio más grande Chiapas y uno de los más bellos del Estado teniendo un gran potencial para el turismo por sus bellezas naturales, patrimonios y vestigios culturales, así como su gastronomía.
Por su parte la Lic. Yajaira Astudillo Gómez Delegada Regional de la Secretaría de Turismo, en representación del Lic. Mario Uvence Rojas, Secretario de Turismo del Estado de Chiapas; manifestó estar trabajando muy de cerca con la coordinación de turismo municipal para que todos los proyectos que se planteen sean apoyados desde esta dependencia y que este consejo de turismo recién creado pueda continuar trabajando en las futuras administraciones municipales.
De esta manera se instaló esta agrupación de personas tanto de la sociedad civil, prestadores de servicio, productores regionales y gobierno, que mediante sesiones constantes estarán trabajando en la proyección del municipio, así como en la mejora de sus servicios tanto de la cabecera como en las regiones selváticas.