TRES NIVELES DE GOBIERNO TOMAN ACUERDOS PARA EL CUIDADO DE LA SELVA

TRES NIVELES DE GOBIERNO TOMAN ACUERDOS PARA EL CUIDADO DE LA SELVA

• Alcalde de Ocosingo da seguimiento a instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto
• Importante la custodia de la Selva Lacandona
• Pondrán en marcha Programa de Beneficio Social Sustentable

Ocosingo, Chiapas a 06 de marzo 2017 – _ Ante el desarrollo decidido del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y de nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, más comunidades aledañas a la Selva Lacandona se suman a la firma de compromisos para preservar las áreas naturales protegidas de Chiapas.

A razón de esto, el Presidente Municipal de Ocosingo, Ing. Héctor Albores Cruz, acudió a una importante reunión celebrada en el Palacio de Gobierno del Estado, convocada por la Secretaría General de Gobierno del Estado de Chiapas, en donde se tomaron acuerdos para la custodia de nuestra selva.

Lo anterior, como seguimiento a las instrucciones del Gobierno Federal, giradas durante la pasada reunión de trabajo en diciembre del 2016, en donde estuvieron presentes representantes de los ejidos y comunidades que componen la Selva Lacandona, así como de las propuestas presentadas en el foro internacional COP 13 por el Ing. Héctor Albores Cruz y los acuerdos tomados en enero del presente año 2017 para conservar, promover y cuidar la biodiversidad de la selva y la salud de sus áreas naturales protegidas.

El Alcalde de Ocosingo, en compañía del Secretario Municipal Arturo Castellanos Ruiz, sostuvo este encuentro con el Lic. Juan Carlos Gómez Aranda, Secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas, quien convocó a los Delegados Federales de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), SAGARPA, SEMARNAP, PROFEPA, SEDESOL Y PROSPERA, quienes fueron instruidos a implementar lo más pronto posible los programas de beneficio social sustentable hacia las comunidades y ejidos que se han comprometido al cuidado de las importantes reservas naturales de la Entidad Chiapaneca.

Cabe destacar que además de los funcionarios antes mencionados, asistieron los Presidentes Municipales de Maravilla Tenejapa y Marqués de Comillas quienes fueron testigos del Proyecto Estratégico de Atención Sustentable para la Selva Lacandona presentado por el Ing. Héctor Albores Cruz junto al Secretario Municipal Arturo Castellanos Ruiz.

El primer mandatario de Ocosingo manifestó estar en la mejor disponibilidad para poner en marcha las indicaciones del Gobierno Federal y Estatal solicitando a todos los ahí presentes estar siempre al pendiente de estas acciones que buscan el beneficio de nuestro entorno natural considerado de alta importancia a nivel global.

Mediante este trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno y con la colaboración de los municipios involucrados en el resguardo de la zona selvática más importante de Chiapas y del País, se dará la atención necesaria a este valioso pulmón del mundo, la Selva Lacandona.