ARRANCÓ LA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS

• Ayuntamiento Municipal y SEDENA unen esfuerzos
• Como alternativa de seguridad para prevenir accidentes
• Lleva un arma y recibe un electrodoméstico
Ocosingo, Chiapas a 07 de febrero 2017 – _ En una acción conjunta de la Secretaría de la Defensa Nacional, 39a zona militar y el H. Ayuntamiento Municipal de Ocosingo que encabeza el Ing. Héctor Albores Cruz, a través de la Coordinación de Prevención del Delito, dio inicio la campaña de “Canje de Armas”.
Lo anterior se dio este lunes seis de febrero del presente año 2017 en el kiosco del Parque Central en donde estuvieron reunidos, el Coordinador de Prevención del Delito Lic. Rogelio López Gómez, el Secretario del Consejo Municipal de Seguridad Pública Pedro Gómez Mena, el Regidor Alfredo Guzmán Cruz, personal militar y de la Policía Municipal de Ocosingo.
Ante esto el Lic. Rogelio López Gómez indicó que dicho programa se realiza con el objetivo de que la ciudadanía Ocosinguense y sus diferentes localidades acudan a canjear cualquier tipo de arma que posean por artículos electrodomésticos como pantallas de televisión, hornos de microondas, ventiladores, planchas y mucho más, y poder de esta manera, reducir y prevenir accidentes, heridas o muertes ocasionadas por armas de fuego.
Mencionó además que la identidad de las personas que acudan a cambiar un arma se mantendrá en completo anonimato, ya que no se solicitará ningún tipo de información, documentos, datos o registro sobre el arma que se lleve al módulo, por lo que quien acuda a realizar su canje puede tener plena certeza de que no estará sujeto a ningún tipo de investigación.
De esta manera el Gobierno Municipal de Ocosingo, busca alternativas de seguridad para mantener a la ciudadanía en un ambiente de armonía y tranquilidad, reduciendo riesgos sobre todo en el ámbito familiar.
Durante esta campaña se instalará el módulo de canje que estará todos los días lunes del mes de febrero del 2017.